FAQ

  • Una game jam es un evento que reúne a desarrolladores de diferentes disciplinas (principiantes o profesionales), usualmente durante un periodo de tiempo corto de 48 hs. o menos con el fin de fomentar la creatividad. Los participantes trabajan en equipos reducidos y a contra reloj para crear un juego lo mas completo posible, dadas las limitaciones de tiempo y recursos.

  • Cualquiera puede participar, con o sin experiencia. Generalmente las jams se componen de programadores, desarrolladores, artistas, escritores y demas áreas relacionadas al desarrollo de videojuegos. Las jam son excelentes oportunidades para conocer gente, hacer amigos con los que compartir tus mismos intereses y de pasar un momento genial.

  • No es necesario. La idea es formar el equipo el mismo dia de la jam, dándole a cada participante la oportunidad de trabajar con gente nueva. Los equipos tampoco son estrictos: cada uno es libre de contribuir con el resto. Si un equipo necesita un artista y el tuyo puede cederlo, es una práctica que se alienta generalmente.

  • Lo primero que tenés que hacer es registrarte para enterarte de los eventos. Luego debés contar con un perfil en itch.io para poder unirte a las jams. Como parte de un equipo solo es necesario que el encargado de subir el juego tenga una cuenta.

  • Podés utilizar cualquier medio que emplees de manera habitual para desarrollar tu juego. En la sección guías tenes diferentes herramientas y software gratuito.

  • El contenido es tuyo al 100%. Solamente nos reservamos el derecho de utilizarlo como material de promoción para futuros eventos.