BIENVENIDO A TU COMUNIDAD DE DEVELOPERS

Somos una comunidad hispanohablante que busca reunir a todos los que quieran aprender sobre la creación, producción y diseño de videojuegos.

CANAL DE YOUTUBE

Sumate a nuestro Discord!

Unite al Discord de Gamerev y forma parte de la comunidad. Acá vas a poder compartir tus proyectos y experiencias y también conocer gente apasionada por los videojuegos.

Contáctanos

Si tienes algunaprgunta o recomendación de cómo podemos mejorar, siéntete en confianza de contactarnos en cualquier momento.

contacto@gamerev.com.ar

Acerca de GameRev

Primero que nada, gracias por haber llegado hasta acá. Ahora te voy a contar un poco de cómo nació Gamerev, así que ponete cómodo.

Yo soy Federico Iribarren, soy argentino, tengo 23 años y estudio Ingeniería de Sistemas en la UNICEN. Cuando era adolescente me bajé mi primer motor de videojuegos por simple curiosidad y a partir de ahí supe que ya no había vuelta atrás.

A medida que pasaba el tiempo me daba cuenta que no existía un lugar donde yo pudiera aprender, dar a conocer mis proyectos y muchos menos pensar en conseguir un trabajo en la industria. Lo único que encontraba era algún que otro canal en Youtube (obviamente en inglés) y libros que eran muy aburridos. En este punto me sentía un bicho raro porque no conocía gente que tenga los mismos intereses que yo.

No fue hasta el 2019 que me surgió la posibilidad de dar una charla en la facultad sobre diseño de videojuegos. En un principio pensé que con suerte seríamos 5 gatos locos, pero a la primera charla asistieron más de 60 personas (lo cual me pone orgulloso).

Poco a poco se fue formando una comunidad, empecé a dar charlas en bares de mi ciudad y terminé organizando una Gamejam local. Me dí cuenta que ese lugar que yo tanto buscaba, estaba naciendo. Gamerev creció muchísimo este último tiempo y eso se debe a la comunidad. Estoy seguro que Gamerev no es solamente mi sueño, si no el de miles de personas que aman los videojuegos y que quieren dejar su huella en este mundo.

Hoy en día, la industria de videojuegos a nivel latinoamericano es muy pequeña, existen muy pocas empresas y no se toma demasiado en serio como otras áreas de la tecnología. Estoy seguro que esto puede cambiar, pero se necesita una revolución. Acá es donde entra Gamerev. La palabra “rev” hace referencia a “revolution” (revolución). Hay que mostrarle al mundo de lo que somos capaces y por eso Gamerev aspira a ser la voz de los talentos escondidos y el lugar para que todos compartan su pasión.

Yo creo en este proyecto y estoy seguro que cada persona que se une suma mucho, no importa cuánto sepa o cuanta experiencia tenga, Gamerev es un lugar para aprender, crear y hacer videojuegos con huella latina.

Conocé al equipo

fefe
  • Federico Iribarren
  • Fundador de GameRev
  • federico.iribarren@gamerev.com.ar
paul
  • Pablo Da Costa Leite
  • Fundador de Game Jam Argentina
  • pdacosta@gamerev.com.ar
  • Pablo es el fundador de Game Jam Argentina, una comunidad que empezó en el año 2019 organizando una jam presencial y luego fue creciendo de a poco y expandiendose a eventos por la Ciudad de Buenos Aires. En el 2020 con el fin de darle un nuevo giro a la comunidad es que crece esta nueva alianza entre GJA y GameRev.